miércoles, 30 de julio de 2008

LA PRE-DETERMINACION MENTAL

Se han puesto ustedes a pensar ¿como puedo conocer la conducta,pensamientos y emociones de otras personas? Bueno,ahi vamos,les puedo decir que a traves de la expresion corporal.La Pre-determinacion corporal, existe.¿Han visto el cuerpo de un matematico cuadriculado y esquematico? ¿Es como un robot? ¿no? .Son personas que su mundo es matematico,absoluto y lineal en su pensar.Una persona que critica,se queja,o es polemico o polemica,esta parametrado.Es decir tiene pre-determinacion mental.Esto se ha hecho natural por la sociedad.Se formula que todo esta ya pensado,que cada circunstancias estan matematicamente sistematizadas.Este es el gran error en la vida.Todos creamos nuevas condiciones de vida sin parametro,es decir,sin pre-determinacion.El fluir de nuestra vida se llama espontaneidad.Existe la causalidad y la
casualidad,pero tambien la espontaneidad,que nace en el vertice de lo causal y casual.Un especialista en computacion,esta sistematizado;su estructura de pensamientos esta hecha a base de sistemas incorporados.¿cual es su juego? Anime,juegos por computadora,viajes inter-espaciales ,etc.Y un creativo ¿esta pre-determinado? No,no lo esta,porque su pensamiento es diagonal o lateral como decia Bond,estudioso de la creatividad.El pensamiento creativo es impredecible,original y esta en su nucleo,rompiendo con todo lo programado o pre-determinado.

El nucleo de la pre-determinacion o programacion es el pensamiento.El nucleo de la creatividad es la intuicion.Y ¿Que es la intuicion? Es la vida misma,es la fluidez sensible a si mismo(a).
Hagamos una vida mas libre de pre-determinacion,porque ello nos sabotea,no nos ayuda a vivir libremente.Para vivir libremente,y sin pre-determinacion,en esta vida programada,debemos hacer meditacion.La meditacion que les sugiero es la siguiente:
En cualquier momento de nuestra vida,tener conciencia plena de lo que hacemos.Cerremos los ojos y metamonos poco a poco a escuchar nuestro propio lenguaje.Si hacemos esto,estaremos yendo,mas alla de nuestros pensamientos.Haganlo mientras estan trabajando o cuando descansemos.Lo primero que experimentaran es el vacio incomodo,cuando no hay un vinculo de pensamiento y emocion.Poco a poco va a pasar al vinculo de la meditacion (del latin mediris,que significa medicion)La meditacion es la medicion natural de nuestra mente.