viernes, 2 de septiembre de 2011

UN RINCON DEL CIELO OLVIDADO

Aqui,con este articulo,cierro un ciclo mas en mi vida.Tengo una Escuela de Actuacion y Pedagogia Integral que no eh podido darle una forma cotidiana de formacion.Porque el arte aqui en el Peru,no es valorado.Por mas que las autoridades politicas se yerguen con pensamientos alturados.Bueno,uno a aprendido,que hay un arte de oficina administrativa,donde todos los libros artisticos,son simple decorado.Y hay otro arte,la de la experiencia directa,la formacion de vida,el talento,la creatividad que hace que todos los libros de una biblioteca sean libros vivos,bibliotecas vivas.En el teatro me queda agradecer a Fritz Perl,Eric Berne,Edward Garnert,Constantin Stalisnavki,Jerzi Grotoski y muchos maestros mas.Me despido con la trizteza de que la vida hay que seguir luchandola;la trizteza de saber que el ser humano se a automatizado;la trizteza de vivir un sueño.Pero tambien me voy agradecido por mis alumnos y socios de ONISS.Esperando que esto solo sea separar la vida personal y la vida artistica hacia adelante.

Me voy a un rincon del cielo olvidado.Siempre fue mi rincon que un dia tuve que irme porque encontre gente en el vicio,gente sin amor a lo productivo.Gente sin empresa.Es un sitio donde el sol te despierta y la vida de campo te envuelve.Espero aqui vivir tranquilo,escribiendo,meditando y seguir haciendo arte.

Gracias a este blog que nadie lo lee.Gente del arte tienen que ser buenos lectores.Lo bueno es que escribir en el silencio de nuestra vida dignifica.Gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque lejos ande, entre las brumas del amanecer, entre profundas montañas. Aunque nade desde el puerto del Callao sin virar un pasado, vislumbrando las frescas aguas del correr de Humboldt. Sumido en el pacifico, flotando a la deriva por cansancio. Nutrido de los peces, las algas y las lluvias. Dispuesto a orientarme hacia las Indias, con la sola memoria de una vieja cuna.

Aunque halle las huellas sin retorno de mis antepasados. Aprenda a hablar con el desierto que habita en todas las razas y credos. Aún si entre piedras colmadas de sabiduría me pierdo. No hay retorno en mi camino.

Quizá siga por un tiempo las líneas invisibles que aglomeran todos los misterios del mundo. O tal vez me encuentres durante un largo ocaso, meditando bajo el molle de un parque.

El sol compartirá sus anécdotas sedentarias. Mientras la Tierra replica sobre la naturaleza nómada de la vida.

Las noches largas sin sueño, llenas de tempestades crudas, con que la selección natural afianzó a las especies en sus comunidades. Y los sueños largos sin noches, en que una vida nos parece corta para ser vivida.

Iré cantando las memorias de los que caminan. Seguro es que la música enseñará matemáticas algún día. Mas un mañana y un ayer no representan dicha ni desdén, enterradas bajo las infinitas oportunidades del ahora.

Lo que el camino me depare yo recibo gratamente. Hasta la amistad de la gente aislada del mundo, que desconoce a su patria y sus héroes de guerra. Ellos se quedan para alegrar otros caminos. Yo prosigo.

Aunque cerca este, no por eso recuerdo. Ni aunque lejos ande, no por eso olvido.

Si el mundo gira en sentido contrario, he de correr más rápido. Y si una enfermedad me consume, he de combatirla con sonrisas.

Lo que hago no tiene un por qué, ni un tiempo, ni un origen. Se ha hecho desde que el hombre no tenía ombligo. Andar entre las penumbras del camino, que es nuestro interior, hasta descubrir el vapor que es agua, que al ser piedra enciende al fuego. Para colmarnos de luz.

-JC-

“Toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, pero se desarrolla plenamente en contacto con otras”.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO

"Saludos profe, pa que vea que si se lee el blog =) siga posteando"

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8