lunes, 10 de marzo de 2008

EL INCONSCIENTE:NUESTRO GRAN AMIGO

En nuestra vida existen imprevistos que no nos ayudan a llegar a nuestras metas o simplemente nos crean una gran incomodidad,ya que hemos dado nuestra palabra de cumplir,y no lo hacemos.El temor a los imprevistos nos crean ansiedad...¿Y si me sale mal?...¿Y si este chico(a),no es para mi?...¿Y si me asaltan?....bueno una serie de interrogantes que nos causan ansiedad o desasosiego.Los imprevistos son aquellas situaciones que se cruzan cuando tengo que hacer algo y no puedo llegar a hacerlo y hechamos la culpa a la mala suerte,al clima,a Dios,etc.Estos imprevistos estan codificados en nuestro subconsciente.Actuan en nuestro: Si!...pero no!.Es decir,cuando una parte de nosotros quiere hacerlo,pero la otra parte no.Entonces nos saboteamos,porque si yo quiero hacerlo no hay imprevistos que valgan.Si yo propuse encontrarme con alguien y ese dia me da dolor de estomago...¿Casualidad?...no.Inconscientemente no queria ir a la cita.Pero lo mas curioso es que existen imprevistos para bien ,por ejemplo,el pasajero que llego tarde para el vuelo en un avion.No pudo subir a tiempo,perdio su pasaje.Para el era urgente viajar.Se lamentaban,pateaba al aire,cuando de pronto,escucha en las noticias que el avion en que iba a viajar se estrello!!!.Esto nos dice que hay imprevistos buenos.Lo que sucede es que nuestro insconciente no piensa si es bueno o es malo,su labor es de cuidar nuestra vida.¿Cuando es malo estos imprevistos? Cuando la persona no maneja adecuadamente su toma de decisiones.Cuando quiere hacer todo a la vez o es voluntariosa o irresponsable.Esta persona no sabe que hay un orden,que hay una disciplina mental y personal.En mi labor de formador docente y terapeutico teatral,en Oniss, hay muchos de estos imprevistos.Tenemos la fecha ya para realizar una funcion teatral o tienes que construir tu personaje.Y de pronto !por arte de magia! se enferma la persona,tienen otro trabajo,pierden la nocion de donde estoy,etc.Cuando esto pasa,en vez de amargarse por la irresponsabilidad,debemos pensar que quizas lo que tenia que hacer no era para el o para ella.Porque,como dije al principio,si es para mi lo cumplo asi hayan imprevistos.Es bueno cuando alguien de antemano se disculpa y no espera el dia para hacerlo.Y ya para culminar,los imprevistos no son buenos o malos,son incondicionales, porque nos hablan de lo que realmente somos, o tenemos que hacer,por lo tanto nuestro insconciente es nuestro mejor amigo por ser incondicional;y si un dia,piensan como saldra lo que van a hacer no lo piensen solo !haganlo!.En las consecuencias de sus actos aprenderan a leer el mensaje oculto de nuestro insconsciente.

No hay comentarios: