lunes, 7 de diciembre de 2009

EL AMIGO SECRETO

EL AMIGO SECRETO ,es un juego de grupo que siempre se realiza en la navidad.En este juego uno mide la capacidad del aprendizaje cooperativo.En este juego una vez a la semana tiene que dar un regalo sencillo a su amigo secreto o amiga secreta ,para que al final del juego,le ofrezca un regalo que hable de la confraternidad,lealtad y apoyo sincero del grupo.Hay saboteadores que se encargan que el grupo no pueda jugar.Eso nos paso,en esta navidad 2009.Ganaron los saboreadores y no podimos seguir jugando.Les cuento todo esto porque la baja autoestima nos hace no sentirnos correspondidos por los regalos. ¿sabian que el que regala agradece? ¿sabian ustedes la gran experiencia que fomenta el que regala? El que regala aprende,se fortalece,le agradece al merecedor del regalo,porque por el o ella,le dio su tiempo.Esa es la filosofia Oniss,aprender a regalar y agradecerle por el regalo.Por ejemplo a mi me invitaron a salir con el grupo Oniss a ver teatro y de pronto las conjeturas,el horario,el tiempo,mi familia,etc. se interponen.Pues !eso son los retos cuando vamos a hacer algo!! Entonces ¿que queremos? que todo nos salga bien? ¿como quien presiona un intorruptor?.Al final me han ofrecido cine en vez de teatro.Bueno espero que no se adelante el 2012 y vayamos a ir al cine a ver parejas chapando,comiendo cancha o eruptando cocacola. Lo que quiero compartir ,es que,todas las navidades espero a la amiga secreta o amigo secreto para agradecerle el ejercicio del aprendizaje cooperativo.Esto es el inicio de las navidades Oniss.

No hay comentarios: