lunes, 10 de agosto de 2009

LA VOCACION TEATRAL

Muchas veces cuando hacemos teatro lo tomamos como un hobby.¿Cuantos hobbys conocemos en teatro:
1.-El hobby de "quiero curiosear",no me responsabilizo de nada por si acaso.
2.-El hobby de "como tengo mi tiempo disponible despues de la universidad voy a llevar el teatro para relajarme.Pero conmigo no va por si acaso estar con todo el grupo ¿si?.
3.-El hobby "no se que me pasa pero me gusta el teatro".Voy a ir a ser solidario y hacer todo lo que me dicen porque en casa mis papis me han creado asi.
4.-El hobby "estudio psicologia y voy a observar los comportamientos de estos artistas.Por si acaso yo digo que voy a estar pero no es asi ¿ya?.
5.-El hobby "como en el teatro hay chicos,voy a hacer vida social".Por si acaso no me comprometo con algun guion,porque recien estoy aprendiendo"
¿Con cual hobby me uno mas? Esta es la razon de valorar nuestra vocacion teatral.El que tiene vocacion teatral no pierde el tiempo y avanza en el conocimiento y el estudio del teatro.Y esta comprometido para actuar,apoyar al grupo,no se distancia porque no actua,porque sino nunca va a actuar.Actua el que esta apoyando,cooperando,integrandose con los demas actores.Nadie es "Divo",nadie es importante en el teatro,todos son necesarios.Que me reviente el alma porque no actue.Eso es para respetar al tiempo del teatro.Al teatro se le respeta porque es una profesion,es una especialidad,es parte del arte dramatico.El teatro no es hobby,es vocacion;el teatro no es relajacion,es profesion; el teatro no es vanalidad,es conviccion;el teatro no es egoismo,es integracion;el teatro no es pasatiempo,es la vocacion de nuestra vida.

No hay comentarios: